(y) Psi - Amplificador para estudio

El amplificador Psi, es un combo bicanal de alta gama diseñado alrededor de los clásicos triodos octales 6Sl7/6188 típicos de  los años 40's 50's, que fueron predecesores de los miniatura novales 12AX... norma ya general en los amplificadores a partir de  la década de los 60's. Es ya aceptado que los triodos octales tienen un sonido más denso, cálido y tridimensional aunque a costa de menor ganancia y más ruido intrínseco, estos inconvenientes han sido resueltos satisfactoriamente en este amplificador . Los dos canales son limpios pero con distinta respuesta dinámica y tímbrica. El canal 1 se deriva del clásico Fender con circuito de tono interactivo y la típica respuesta atenuada de medios.  El canal 2 es una versión del circuito alternativo desarrollado por el ingeniero E.J James en 1949 y redefinido más tarde por Baxandall; los controles de tono en este circuito están más aislados y no son interactivos, la respuesta de medios es plana  y solo contiene control de graves y agudos. Los amplificadores derivados de estos circuitos los encontramos en varios fabricantes de los 60's 70's los más típicos Ampeg y Orange. Los dos canales tienen entradas independientes y se mezclan activamente en uno de los triodos duales. Existe la opción de usar la entrada 2 como conmutador remoto para cambiar de canal con un Footswitch. Este amplificador es la opción perfecta para el músico exigente orientado al estudio de grabación, el sonido es refinado, tridimensional  de muy bajo ruido y super versátil, se puede tocar desde Jazz cordal hasta rock dependiendo del canal.

 

Especificaciones 

 

# Canal 1 Volume, Treble, Middle, Bass

# Canal 2 Volumen, Treble, Bass

# Posibilidad (opcional consultar precio) de usar la entrada del canal 2 para conmutador  de cambio de canal (Footswitch) 

# Corriente de filamentos DC filtrada y regulada para bajo ruido en válvulas octales del preamplificador

# Reverb a muelles y circuitería a válvulas

# Salida de auriculares

# Selector impedancia 8 - 4 Ω

# Salida altavoz externo

# 50 vatios en modo bias fijo, 38 en modo bias por cátodo

# Selector Bias fijo/ bias por cátodo en panel frontal

# Altavoz Weber 12A150 (la mejor réplica de Jensen del mercado)

# Garantía de 5 años sobre materiales defectuosos y construcción (excepto válvulas y altavoz)

# Revisión anual gratuita los cinco primeros años

# Válvulas de previo octales JAN 6SL7/6188

# Válvulas de potencia ECC81 en inversor y pareja de 6L6GC Tungsol, posibilidad de montar otros tipos de válvulas  El34, 6550, KT66, KT88 (consultar incremento de precio)

#Peso

#Dimensiones

 

PVP (Iva incl.)

2.800€

© 2018  Joan Payàs Puigarnau  - Todos los derechos reservados